miércoles, 29 de mayo de 2013

Reglamento de la I Carrera de Montaña Lavas del Paso.

I Carrera Popular de Montaña
Lavas de El Paso
IX Campeonato de España de Montaña
23 de junio de 2013

Normas Generales.

1.- El Ayuntamiento de El Paso, el Cabildo Insular de La Palma y la Federación
Canaria de Atletismo organizarán la I Carrera de Montaña Lavas de El Paso como
prueba popular y Campeonato de España de Montaña (Federados RFEA). La prueba
tendrá lugar el domingo 23 de junio de 2013 a las 10:00 de la mañana junto a la
plaza de la localidad.
2.-Controla la Competición el Comité Canario de Jueces.
3.- La prueba está incluida en el Calendario de Competición de la Real
Federación Española de Atletismo cumpliendo todos los requisitos legales
exigidos y será controlada por el Comité Canario de Jueces y el CNJ (Campeonato
de España).
4.- Participación. La prueba se considera de carácter popular y federado (para
aquellos que tengan licencia por la federación de atletismo). Podrán participar todos
los interesados debidamente inscritos. No podrán participar personas no inscritas.
5.- Las inscripciones podrán realizarse en la web de la FCA
www.atletismocanario.es/campeonato .La cuota de inscripción es de 15 € si es
realizada antes del 10 de junio de 2013 y de 18 € entre el 11 y el 18 de
junio. Se establece un tope de inscritos de 250 participantes, atendiendo al orden
de inscripciones (abonadas). Transcurrido el plazo de inscripción no se admiten
nuevas inscripciones. La cuota deberá ingresarse en el número de cuenta 2038
7293 61 6000059552 indicando en el concepto “I LAVAS DEL PASO”.
6.- Categorías y géneros.
El siguiente cuadro especifica las categorías oficiales tal como recoge la normativa
RFEA. Para la carrera popular, únicamente en promesas, incluimos a los
mayores de 16 años, nacidos antes de 1990.
Categorías masculinas y femeninas. Edades.

Promesas 1990-1991-1992
Sénior 1989 hasta veteranos.
Veteranos M-35 35 a 39 ambos incluidos.
Veteranos M-40 40 a 44 años
Veteranos M-45 45 a 49 años
Veteranos M-50 50 a 54 años
Veteranos M-55 55 a 59 años
Veteranos M-60 60 años en adelante…

7.- Obligaciones. Los participantes están obligados a respetar las normas de la
prueba, respetar las indicaciones de los organizadores, conocer el circuito por
donde transcurre la misma, llevar el dorsal facilitado en la parte delantera de la
camiseta u otras prendas superiores, llevar la indumentaria de su club –si lo
tuviera-, avituallarse únicamente en los lugares habilitados por la organización,
respetar el entorno rural.
8.-Derechos. Los participantes tendrán derecho a los premios o regalos que
ofrezca la organización en el modo que se especifica, disfrutarán de un seguro
médico básico (el estipulado por la RFEA-FCA los federados y similar para los no
federados), avituallamiento en los lugares especificados, resultados oficiales,
sorteos y demás premios.
9.- Premios. Recibirán trofeos los tres primeros de la clasificación general
(Absoluta) en ambos géneros. Recibirán medallas los tres primeros clasificados en
cada categoría programada en ambos géneros. La entrega de premios se realizará
en la zona de meta previsiblemente a las 12:30 horas. Habrá premios en metálico
para la carrera general masculina y femenina.
10.- Circuito y recorrido de competición. La prueba se inicia en la plaza de El
Paso y, tras un primer tramo sobre asfalto, transcurre por senderos naturales,
monte de pinos y zonas volcánicas con terreno de cenizas. La salida está situada a
600metros, alcanzando los hombres una altitud de 1.500 y las mujeres de 1.200.
La distancia en hombres será de aproximadamente 12 kilómetros y el de mujeres
de 8,5.
11.- La Salida se ubican en la Plaza de El Paso. Estará debidamente marcada. La
hora de salida de la competición será las 10:00, estando previsto que lleguen a
meta los primeros a las 11:10 y concluya la prueba sobre las 12:00.
12.- Se establecerán puntos de avituallamiento, al menos, en el kilómetro 5 y
10 (hombres), pudiéndose aumentar en función de climatología. Así mismo habrá
avituallamiento para los participantes tras llegar a meta y una comida general.
13.- Recogida de dorsales, presentación y Reunión Técnica. Los dorsales
podrán recogerse en El Ayuntamiento de El Paso el sábado de 17:30 a 18:30. A las
18:30 se presentará la competición por parte de las autoridades y la Reunión
Técnica tendrá lugar a las 19 horas en el Salón de Actos.
14.- El Comité Canario de Jueces velará por que se cumpla el reglamento que,
en lo no establecido en la presente normativa, será el de la Federación Canaria de
Atletismo y el de la RFEA.
15.- La organización prevé ofertas de alojamiento, bolsa del corredor y otras
ventajas de las que se informará en breves fechas.
16.- Al respecto del Campeonato de España de Montaña, la normativa específica
será la establecida por la RFEA. Ésta establecerá una premiación para federados
independientemente de la que realice la organización para la popular.

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